1. ¡Comienza tu primer trabajo para despus pasar de desarrollador junior a senior!
Todo el mundo debe empezar en alguna parte. Nadie nace sabiendo programar.
Es un error común, reforzado por las publicaciones de trabajo que buscan ingenieros junior con 10 años de experiencia en cuatro Frameworks de JavaScript, incluidos React y tres sistemas de bases de datos, que los desarrolladores junior ya deberían ser programadores experimentados. Eso es una tontería; no dejes que dañe tu autoestima.

Conseguir su primer trabajo como desarrolladores, por supuesto, un esfuerzo desafiante. Sin embargo, hay cosas que puede hacer para ayudarse a sí mismo.

Solicite pasantías: las pasantías son un método fantástico para obtener experiencia en el lugar de trabajo. Mucha gente los usa como trampolín para su primer trabajo permanente. No solo busques una forma de ganar dinero.

Trabajar a tiempo parcial es una buena idea. También es beneficioso tener un trabajo a tiempo parcial mientras estás en la universidad para practicar tus habilidades de codificación. Busque ofertas de trabajo tanto en línea como fuera de línea.

Haga una cartera en línea: una cartera es una colección de proyectos que puede mostrar a posibles empleadores, como proyectos de JavaScript.

Asistir a un Bootcamps: Los bootcamps son un enfoque conveniente para aprender los fundamentos de la programación de software en un corto período de tiempo.

desarrollador junior a senior

2. Desarrollador júnior: observe y aprenda
Si todo salió bien y consiguió su primer trabajo, ¡felicidades! No se preocupe si tarda más de lo previsto; las cosas excelentes toman tiempo.

Los principiantes creen erróneamente que producir código que funcione equivale a escribir un buen código. También pueden pensar que todo debe ser sofisticado e innecesariamente complicado, porque así es como hacen las cosas los profesionales. He aquí algunos buenos consejos para aquellos que recién comienzan en sus carreras.

Hacer preguntas: La mayoría de los desarrolladores junior no hacen suficientes preguntas. Este es el momento de absorberlo todo, de estudiar, de observar. Te perderás excelentes posibilidades de convertirte en un mejor codificador si no haces preguntas.

Examine cómo funcionan los equipos: Rara vez trabaja solo de inmediato, así que aproveche la oportunidad de observar a sus compañeros de trabajo y cómo se comunican.

Aprenda a crear código limpio y fácil de mantener: cuando comienza a crear código, nadie espera que sea impecable de inmediato. Desea escribir un código que sea fácil de entender para los demás y que hable por sí mismo.

Aprenda a usar el software de control de versiones: aprenda los fundamentos fundamentales de inmediato porque este es un talento que necesitará para el resto de su carrera.

Busque un mentor: muchas empresas tienen programas de mentores que vinculan a los desarrolladores junior con los más experimentados. Sin embargo, si no está disponible en su empresa, debe buscar a alguien por su cuenta, preferiblemente dentro del equipo o la empresa.

Reconocer el valor de las revisiones de código: muchas empresas requieren revisiones de código para disminuir errores y defectos. Son una oportunidad fantástica para que usted, el nuevo desarrollador, mejore.

3. Desarrollador (de nivel medio): ¡el código no lo es todo!

Debe referirse a sí mismo como desarrollador después de sus primeros dos años de ingeniería de software. Muchas personas permanecen en este rol a lo largo de sus carreras. Y no hay problema con eso.
No se trata solo del código que escribes; también se trata de su capacidad para colaborar y contribuir como parte de un equipo, así como su comprensión de las rutinas y procesos de desarrollo de software.
Ahora es una excelente oportunidad para experimentar con nuevos lenguajes y marcos. Puede comenzar su proyecto paralelo o verificar proyectos de código abierto.

4. Desarrollador sénior: ¡es hora de ser mentor!
Mucha gente cree que un desarrollador senior es alguien que puede escribir un código impecable en un corto período de tiempo y sin errores. Un ejército de una sola persona capaz de desarrollar aplicaciones web completas por su cuenta y entregar software todos los días. Desafortunadamente, muchas empresas todavía están al acecho de esta criatura mágica. Necesitan encontrar algo más.
Debería poder ver el panorama general como un desarrollador experimentado. Tienes que seguir preguntándote, “¿por qué?”

Los programadores experimentados no afirmarán que el lenguaje x es superior al lenguaje y. En cambio, ven que el lenguaje x sería más apropiado para un problema específico. Se preocupan por los resultados. Desarrollan código mantenible que no deja deuda técnica para que otros la enfrenten.
Para un desarrollador sénior, el resultado más importante son los desarrolladores sénior adicionales.

Las fuertes habilidades sociales son una de las características más significativas, si no la más importante, de un desarrollador senior. La mayoría de los proyectos fracasan debido a la falta de comunicación al final. Es su obligación cuidar y asesorar a los desarrolladores con menos experiencia.
Los desarrolladores senior se dan cuenta de que la ingeniería de software es más que simplemente decirle a las computadoras qué hacer con bits y bytes. También se trata de interactuar con los demás.

Pensamientos finales
No existe un método objetivo para saber si un desarrollador es junior, de nivel medio o senior. Después de todo, los títulos se usan con frecuencia como referencia para el pago; sin embargo, los ingresos varían según la organización para la que trabaje. La verdadera experiencia viene de lo que has aprendido, de tus errores y fracasos, no de un título.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like